martes, 7 de abril de 2015

Fases del proyecto en Diseño Gráfico aplicado a un encargo

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FASES DEL DISEÑO GRÁFICO
Proceso del Diseño Gráfico


Fase analítica
1. Definición del problema o necesidad a resolver. Análisis del estado actual del diseño, es decir, si no existe y hay que crearlo o si existe y debe ser rediseñado.
2. Definir objetivos y preparar un programa detallado de actividades y personas encargadas de ejecutarlas, así como los tiempos estimados para ello.
3. Obtener información relevante y hacer un listado de requerimientos específicos, limitaciones y anotaciones especiales.

Fase creativa
1. Análisis y Síntesis de los datos para preparar propuestas de diseño
2. Bocetaje inicial o preliminar. En esta fase se contemplan la mayor cantidad de soluciones de diseño posibles. Es una etapa de total expansión creativa que puede realizarse por los métodos tradicionales, es decir, a través del dibujo con lápiz, pinceles, plumones, etcétera, o bien usando medios electrónicos (computadoras).
3. Preselección de ideas. Una vez explorados todos los caminos posibles, se evalúan las propuestas iniciales y se jerarquizan; al seleccionarlas, se recurre a la combinación de ciertos elementos de unas y tras propuestas entre sí.
4. Evolución de bocetos. Las alternativas se refinan o depuran en base a los criterios definidos en un inicio.
5. Elaboración de presentación. En esta fase se evalúan nuevamente las alternativas de diseño que fueron depuradas y se escogen el mismo número  de alternativas (no más de cinco) para ser presentadas al cliente. Previo a esa presentación se desarrollan prototipos de las alternativas escogidas que representan de la manera más exacta posible lo que será el diseño final.
6. Selección de alternativas. El cliente, después de estudiar detenidamente las propuestas, elige una de las alternativas.
7. Refinado. Generalmente, una vez que ha sido escogida la alternativa de diseño, pasa por pequeñas afinaciones en concordancia con las opiniones del cliente.
En la presentación, se explican en forma clara los conceptos relevantes de cada alternativa. En ocasiones, suele presentarse junto con los diseños un documento, que justifica los conceptos presentados con base a la información otorgada por el cliente en las fases primarias del proyecto.

Fase ejecutiva
1. Preparación y ejecución de estudios y pruebas que validen el diseño.
2. Refinado en base a pruebas. Si después de llevar a cabo estudios de mercado y diversas pruebas es necesario hacer ajustes o afinar detalles, éstos pueden realizarse en la fase de elaboración del diseño final.
3. Aprobación del diseño final.
4. Adaptación a presentaciones. En caso de que el producto tenga diversas presentaciones se hacen las adaptaciones.
5. Preparar documentos para la producción.
6. Solución final


http://comunicacion-grafica-cb.blogspot.com.es/2011/09/fases-del-diseno-grafico.html



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